EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Martes 04 de Mayo de 2021

CORONAVIRUS

Cerraron la Comisaría, el correo y hasta la Municipalidad de Itá Ibaté

La Municipalidad de Itá Ibaté deberá permanecer cerrado por tres días luego de detectarse un caso positivo de coronavirus dentro del personal. Además cerraron sus puertas el correo y la comisaría. 


El Periodista de “Radio Amistad”, Rafael Villalva, dialogó con Radio Sudamericana sobre los contagios de coronavirus en Itá Ibaté. "Se registraron 10 casos y hay 62 aislados", contó. 

El contagio se inició por  contacto con  personas de Corrientes Capital. “El caso cero es un oficial de la policía que trabajaba en la Comisaría por eso la policía está cerrada. Este hombre está ahora internado en el Hospital de Campaña”. Respecto a esto el periodista aclaró que la Comisaría continúa trabajando para causas urgentes aunque con su personal reducido, en forma preventiva y a fin de determinar que no existan nuevos contagios. 

“Lo grave del caso es que afectó a familiares y compañeros de trabajo. Uno de sus familiares trabaja en la Municipalidad, ahí se extendieron los contagios en la Municipalidad por lo que se cerró el viernes".

“El correo está en frente de la municipalidad y por eso el directivo decidió cerrar hasta que se determine cómo es la situación, porque hubo una persona del correo que tuvo contacto estrecho con un positivo de la municipalidad”, explicó. 

 

¿PORQUÉ HAY 62 AISLADOS Y VARIAS INSTITUCIONES CERRADAS?

Graciela Gerboni Amine, directora del hospital Inmaculada Concepción de la localidad de Itá Ibaté aclaró: “La persona que fue el caso cero ya se recuperó y cumplirá su aislamiento en el Hospital de Campaña. Los positivos son 10, todo el grupo familiar conviviente que son 6 personas. Él es empleado de la policía, y dentro de la policía hubo 4 contagios”.

“Las 62 personas hisopadas dieron negativo pero al ser contacto directo (no estrecho) por protocolo deben estar aislados”, dijo.

Por otra parte comunicó que la Municipalidad sanitizó escuelas, hospital, comisaría. “Uno de los chicos positivos va a un colegio agrotécnico, y debo decir que las escuelas actuaron muy bien. Acá no hay escuelas cerradas, ni hospital cerrado”, dijo. 

TEMAS RELACIONADOS

Itá Ibaté

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- JUANA 05/05/2021 - 09:15hs

En Ita Ibate Prefectura debe controlar más las costas , los pescadores , los guias quienes y de donde son, donde paran, controlar los paradores


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana