Mundo

Jueves 13 de Mayo de 2021

DESDE TEL AVIV

Conflicto entre Israel y Palestina: "No se va a terminar de inmediato"

Gabriel Ben-Tasgal, analista político especializado en Medio Oriente, profundizó en charla con Sudamericana y desde Tel Aviv, sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, que atraviesa la peor escalada de tensiones desde 2014. Se produjo un reciente intercambio de ataques entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas, lideradas por el grupo Hamas.  


En la zona, las tensiones iniciaron con las restricciones de las autoridades israelíes en pleno Ramadán, se intensificaron en las protestas contra los desalojos de familias palestinas y se extendieron incluso entre la población árabe-israelí. El periodista argentino explicó que la suspensión de las elecciones en la franja de Gaza causaron “la ira del grupo extremista que respondió con bombardeos porque querían ganar las elecciones”.  

Ben-Tasgal comentó que en la zona de mayor conflicto cayeron unos 12 mil cohetes, exponiendo que en Israel y en Palestina, la gran mayoría de los ciudadanos no tienen que ver con el conflicto. Explicó que en la zona donde se registran más ataques, cerca de la franja de Gaza, es donde son más frecuentes las caídas de proyectiles.

loading...17958

Recordó que hay refugios en los edificios de ciudades de Israel construidos desde hace 20 años o menos y en los más antiguos las personas se alojan en las escaleras. Sin embargo, explicó que “en Palestina, “gran parte de la gente no tiene refugio, sólo los líderes” y que Israel ataca los bancos donde el grupo extremista Hamas guarda su dinero. “Existe la creencia de que si se ataca a los líderes, los demás se echarán para atrás”, recalcó.

NOTAS RELACIONADAS

CLAVES DEL CONFLICTO
Qué hay detrás de los enfrentamientos en Jerusalén

Qué hay detrás de los enfrentamientos en Jerusalén

Se trata de la peor escalada de violencia de los últimos años entre palestinos e israelíes; el altercado comenzó el ...

5 0

TEMAS RELACIONADOS

conflicto israel Franja de Gaza palestina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana