EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Interior

Jueves 23 de Septiembre de 2021

PARA BENEFICIAR A 200 FAMILIAS

Tincho Ascúa puso en marcha la urbanización del barrio Luján

Con una inversión de $70 millones a través del ReNaBaP, se construirán redes de agua y cloacas, cordones cuneta, veredas, tendidos eléctricos, iluminación, pavimento en las arterias principales y regularización dominial. “Hoy damos inicio a las obras en el barrio Luján, pero son 13 barrios de nuestra ciudad los que recibirán obras de urbanización”, adelantó Martín Ascúa.
 


En un acto con vecinos y vecinas, el intendente libreño Martin “Tincho” Ascúa inauguró el inicio de las obras para la urbanización del barrio Luján. "Venimos a cumplirles un sueño a los vecinos, dando inicio a estas obras imprescindibles para el desarrollo, la urbanización y el progreso del barrio", destacó Ascúa al dirigirse a la comunidad.

Las obras beneficiarán a más de 200 familias del barrio Luján y contempla la construcción de redes de agua potable y cloacal, cordones cuneta, desagües, veredas, tendidos eléctricos, iluminación, pavimento en las arterias principales y regularización dominial con una inversión de $70 millones a través del programa ReNaBaP del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Este es un proyecto que venimos trabajando desde el Municipio con el Gobierno nacional. Hoy damos inicio a las obras en el barrio Luján, pero son 13 barrios de nuestra ciudad los que recibirán obras de urbanización a través del ReNaBaP”, adelantó Martín Ascúa en el acto.

Estas obras son gestionadas a través de la Dirección Hábitat y Vivienda de la Comuna de Libres, que trabaja en la concreción de otras obras para la urbanización de 12 barrios más que ya fueron relevados.

En esta primera etapa, las obras que van a ser ejecutadas corresponden a la modalidad de “Obras Tempranas”, y comprenden a la construcción de veredas, cordones cunetas, desagües pluviales y extensión de red cloacal. "Luego,en una segunda etapa, se hará iluminación, registración dominial, y pavimentación de las principales arterias", informó Tincho Ascúa.

El intendente estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas, el secretario de Desarrollo Humano, Miguel “Lali” Giorgio, la directora de Vivienda y Hábitat, Sara Alegre y gran parte del gabinete.

"En 2019 Ascua creó, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, la Dirección de Hábitat y Vivienda. Hoy en el barrio Luján se inicia una obra que le cambiará la vida a los vecinos, con cloacas, cordón cuneta y veredas”, dijo “Lali” Giorgio cuando se dirigió a los vecinos.

La directora de Viviendas y Hábitat recordó que "los vecinos del barrio Luján siempre peticionaron de manera organizada mejorar su lugar para vivir dignamente, y esta gestión municipal, articulando políticas con el estado nacional lo está haciendo posible, porque tenemos claro, como lo dijo Eva, que donde existe una necesidad nace un derecho".
 

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Juana Viale manifestó su indignación por el crimen de Lucio Dupuy

La conductora se mostró conmovida por el asesinato del nene de cinco años ocurrido en La Pampa.

Disney se lleva a Barassi y será reemplazado por Dani La Chepi

Disney en Star + se lleva al exitoso conductor. El Trece no hará casting para su reemplazo y se decidió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana