EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Sábado 25 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:05hs. del 25-09-2021

INFORME DE CORONAVIRUS

En 24 horas, hubo una drástica disminución de casos en Goya

Este viernes el Informe Sanitario arrojó el feliz dato de que en las últimas 24 horas se redujo en aproximadamente un centenar de personas las contagiadas por Covid.    


Ante este alentador panorama, desde el Comité de Crisis, Centros de Atención Primaria de la Salud, medios oficiales de comunicación y municipio en su conjunto, así como tantas otras voces de la ciudadanía en general, se insiste en mantener la rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos vigentes, coincidiendo en que sólo se podrá ir superando esta conflictiva situación en la medida que cada persona asuma el protagonismo que le cabe, cuidándose y cuidando a sus semejantes.  

En este marco, el director del Hospital Regional Goya, Dr.  Raúl Martínez, analizó la campaña de vacunación de esta semana y opinó respecto a algunas medidas de flexibilización.

Se completó esquema de la vacuna Sputnik, componente con fecha de primera aplicación hasta el 30 de junio inclusive. También Moderna para chicos con discapacidad que se hayan aplicado a la primera el 4 y 13 de agosto.

Además, se aplicó la primera dosis para mayor de 18 años, en tanto que a partir del lunes 27 y durante la semana se completarán esquemas de las siguientes vacunas:

·         VEROCELL con fecha de la primera aplicación hasta el 19 de agosto inclusive.

·         AstraZeneca con fecha de primera aplicación hasta el 12 de agosto inclusive.

“Cuando se termina la semana nosotros hacemos un conteo y a partir de allí programamos lo que continúa. Prácticamente Sputnik II componente hemos agotado lo que teníamos, así que vamos a esperar la provisión de esta vacuna” anunció.

Respecto a la vacunación de los menores de 18 años que no tengan comorbilidades, “en principio se habla que nos enviarían la vacuna de Pfizer y para los niños de 3 a 12 años se utilizaría la vacuna de Sinopharm”.

En otra parte de la entrevista, el directivo médico opinó que la pandemia “está lejos de terminar y hay que seguir manteniendo los protocolos sanitarios acostumbrados”.

Negó claramente que el coronavirus se hubiese debilitado: “el que quiere creer o entender algunas fantasías de la prensa que lo haga, pero la realidad es otra. Ese tiempo no está cercano y va a llevar todo este año y parte del año que viene”.

“Hay que ser muy cauto y serio en este sentido y más allá de lo que digan, cada jurisdicción tiene autonomía para ir decidiendo y dentro los municipios también” finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

goya coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".

VIDEO: así le robaron su disco de platino a María Becerra

La cantante llegó al Aeropuerto de Ezeiza tras presentarse en Italia. Su representante debía poner a resguardo el cuadro con ...


'