EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 18:05hs. del 11-11-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Argentina donará vacunas contra el Covid a la República de Mozambique

Lo confirmó el Ministerio de Salud. Serán 450 mil dosis de AstraZeneca.


El Ministerio de Salud informó que la Argentina donará 450 mil dosis de AstraZeneca a la República de Mozambique. Según explicaron desde la cartera de Carla Vizzotti este envío se realiza “en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad” que buscar generar un acceso equitativo de las inmunizaciones.

Asimismo, destacaron que esta donación fue gestionada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a la cartera sanitaria nacional. Este envío es una consecuencia del ofrecimiento que la Argentina “ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo”.

En qué consiste la donación de vacunas que realizará la Argentina a Mozambique

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud anunció que la Argentina donará vacunas a otros países. El primer envío serán 450 mil dosis de AstraZeneca a la República de Mozambique. Esta medida se adoptó “en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por Covid-19″.

“La Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19″, señalaron.

Señalaron, además, que la Comisión Cascos Blancos, que preside Sabina Frederic y depende de Cancillería, inició las “tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del Covid-19 para que Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia”.

A qué países donaría vacunas la Argentina

Al igual que ocurrió con Mozambique, la Argentina comenzó a ofrecer dosis de vacunas contra el Covid-19 a otras naciones. Quienes ya aceptaron la propuesta nacional son: Vietnam; la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO); San Vicente y Granadinas y Dominica; Barbados; Nicaragua y Filipinas; y la Unión Africana y de Angola.

“Nuestro país ha ofrecido dosis a varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria”, señalaron en el comunicado y destacaron que algunas naciones ya están analizando “la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina, cuya respuesta se aguarda para los próximos días”.

Actualmente, la Argentina se encuentra próxima al 78% de su población vacunada con una dosis y el 59% con esquema completo, según informaron desde el Ministerio de Salud nacional y destacaron que con estos datos, el país se encuentra entre las naciones que más ha vacunado a la población, por cada 100.000 personas.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".

VIDEO: así le robaron su disco de platino a María Becerra

La cantante llegó al Aeropuerto de Ezeiza tras presentarse en Italia. Su representante debía poner a resguardo el cuadro con ...


'