EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Domingo 28 de Noviembre de 2021

CORRIENTES

Estos son los centros de testeo que funcionarán a partir de este lunes

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercano a su domicilio. Comenzarán a funcionar desde este lunes 29 de noviembre.


Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) que estarán a disposición desde este lunes 29 de noviembre al sábado 4 dicembre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que "las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al Cetep más cercano a su domicilio". Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los Cetep, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los Cetep que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este lunes 29 de noviembre serán los siguientes:

- CAPS N°1 en el barrio San José, ubicado en Sáenz 1502.

- CAPS N°8 del barrio Colombia Granaderos, en Ferreira 2006.

- CAPS N°14 en el barrio Juan de Vera, ubicado en Irala 2915.

- CAPS N° 15 del barrio Pirayuí Nuevo, en 500 Viv. Sector H.

- CAPS N° 17 barrio Piragine Niveyro, en 250 Viv. calle Camba Punta, Mz 6.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12 y el nuevo Cetep de la plaza Cabral, que funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus sintomas centro de testeo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana