EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019

FUNDACIÓN ESTRELLAS AMARILLAS

"La inconsciencia de los conductores me genera dolor"

Así lo expresó la Dra. Graciela Soto Ortíz, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, en los estudios de Radio Sudamericana. Es madre de los chicos que perdieron la vida en un accidente de tránsito en 2009 y a 10 años de la tragedia manifestó “yo siempre digo que en un siniestro vial tenemos dos consecuencias gravísimas e irreversibles: por un lado la muerte que yo la conozco bien y por otro lado que quede una persona con secuelas (que también conozco). A mí me tocó las dos consecuencias graves y no me gustaría que nadie pase por esto”.



Graciela Soto Ortíz, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, habló en Radio Sudamericana y se refirió a lo que realizarán el sábado 16 de noviembre, a 10 años del tremendo siniestro vial en el que fallecieron Alejandro Mauricio Cavalleri Casuzo (21), Rodrigo Scotto (20) y su hermana Zaira Scotto (17).

“Hoy estoy saliendo adelante con mi hijo que sobrevivió, me especialicé en educación vial y siempre me baso en una frase que dice ‘si fuera fácil, cualquiera lo haría’. La verdad es que me sostienen los perfeccionamientos que hice, trato de hacer todo lo que puedo, que alguien me escuche. No es un ruego, es una súplica lo mío”.

Graciela Soto Ortiz perdió a dos de sus hijos y el tercero, que también iba en el automóvil (Gerónimo Scotto) quedó con secuelas del accidente. “Gerónimo está con nosotros, vive conmigo y mi marido y todos los días es vivir el día”. “Yo siempre digo que en un siniestro vial tenemos dos consecuencias gravísimas e irreversibles, por un lado la muerte -que yo la conozco bien- y por otro lado que quede una persona con secuela y también conozco lo que es. A mí me tocó las dos consecuencias graves”.

Como integrante de la Fundación Estrellas Amarillas, Soto Ortiz dijo “hay una falta de consciencia de los conductores: por un lado me genera dolor porque no quisiera que nadie sepa nunca lo que es vivir con esto y por otro lado siento que me faltan el respeto”.

“Una vez que salgo de mi casa, de mi ámbito privado y coloco un pie en la vereda, yo ya estoy compartiendo el espacio público con todos los usuarios del espacio público y tienen el mismo derecho que yo.  Tenemos obligaciones también y lo que no queremos cumplir son las obligaciones”. “Cuando yo veo una motocicleta con 4 ocupantes y dos de ellos menores, yo miro y pienso que también me faltan del espeto porque se ponen en riesgo ellos y me ponen en riesgo a mí”, agregó.

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

Graciela Soto Ortiz estará junto a su familia el sábado 16 de noviembre a las 6 de la mañana en la intersección de Av. Independencia y Castelli. Allí repintarán la estrella amarilla al cumplirse 10 años del fatal hecho.

TEMAS RELACIONADOS

Estrellas amarillas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Liliana 14/11/2019 - 21:57hs

Mis condolencias para esa mamá.....fuerzas y mis oraciones para ella. Realmente es muy triste ver las imprudencias en la calle y de todos los rubros q imagines policías enfermeras/OS personas q crees son o deberían ser ejemplos NOOO VAN EN MOTOS DE A TRES VUATRO.... Y MAMAS IGUAL CON FOS O TRES NIÑOS LLEVANDOLOS A LA ESCUELA (tenemos la SUBE ESTUDIANTIL)NO HAY EXCUSAS PARA PONERLOS EN PELIGRO ASI...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Si hay algo que no ha faltado en la vida de Santiago Bal - que murió hoy, a los 83 años- ...

foto: El dolor de Fede Bal :

El dolor de Fede Bal : "Mi papá se fue en paz"

El productor y actor recordó a su padre. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana