EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Politica

Martes 01 de Diciembre de 2020

PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

"Cuando se apruebe el Presupuesto deberemos fijar prioridades"

El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó hoy re electo en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2021. En diálogo con Radio Sudamericana el magistrado se refirió al presupuesto recortado que envió el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo y afirmó “una vez que tengamos el presupuesto aprobado tendremos que de alguna manera fijar las prioridades y adecuarnos”.


El Dr. doctor Luis Eduardo Rey Vázquez  tendrá un tercer período al frente del Poder Judicial y tras ser re electo habló con Radio Sudamericana; “De alguna amanera se hizo un balance de lo hecho en el año,  fue un año muy difícil la verdad que he sentido el acompañamiento de todos mis pares de continuar el esquema para el año que bien por lo que estoy muy contento”.

En cuanto a los desafíos que el magistrado tiene para el 2021 expresó “creo que la pandemia seguirá,  aún así vamos a continuar en lo inmediato en materia de obras con las que están en ejecución a ver si podemos culminarlas,  la implementación del Código Procesal Penal,  seguir apuntalando la digitalización el área de informática está trabajando en la elaboración del software que nos permita migrar en el mediano plazo al expediente digital”

En este sentido agregó “seguir con las políticas de recursos humanos,  en la actualización de los códigos, esto va a requerir las adecuaciones necesarias de la estructura y los recursos humanos ya nos sentaremos a planificar y ver que nos depara el año que viene”

Al ser consultado sobre el presupuesto recortado que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia aclaró “vamos a tener que resignar las prioridades, lo que solemos hacer una vez que tengamos el  Presupuesto aprobado tendremos que de alguna manera fijar las prioridades y adecuarnos,  hay cuestiones que se pueden demorar un poco más pero en definitiva todas las que les mocione son las que ocupan el ranking”.

En cuanto a la posibilidad de hacer un cambio en algunas de las áreas manifestó “todos los cambios deben ser graduales este año nos servirá, todavía no nos pudimos sentar a hacer el verdadero diagnóstico de qué nos deja y cuáles son las cuestiones que ameritarían un cambio,  desde ya todo lo que planificación a futuro de nuevas dependencias desde el punto de vista de la infraestructura,  esta pandemia nos ha servido a todos para darnos cuenta que requerimos de otro tipo de espacio en donde la aglomeración de personas no es la opción”

“El diseño de una ciudad judicial futura tiene que ser en espacio amplios de una sola planta,  porque la grandes estructuras edilicias atentan contra todo lo que tiene que ver con lo sanitario son contraproducentes para la situación que nos tocó vivir ahora”, indicó

NOTAS RELACIONADAS

JUSTICIA DE CORRIENTES
Rey Vazquez reelecto Presidente del Superior Tribunal de Justicia

Rey Vazquez reelecto Presidente del Superior Tribunal de Justicia

El actual presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó Reelecto en la presidencia de la Corte Provincial para ...

6 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Superior Tribunal de Justicia Luis Eduardo Rey Vázquez presupuesto 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana