EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Espectaculos

Domingo 17 de Enero de 2021

MÚSICA

El Indio Solari cumple 72 y lo festejamos con algunos de sus clásicos

​Un día como hoy de 1949 nacía el ídolo de multitudes que cambió para siempre la esencia del rock nacional. Para revivir su historia, en esta nota te compartimos el último documental del Indio, "Tsumani: un océano de gente".    


Uno de los músicos más importantes que tiene, tuvo y tendrá la escena del rock nacional hoy cumple 72 años: el imprescindible Indio Solari.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, Carlos Alberto Solari es más que un gran músico. Ídolo para millones de fanáticos que hicieron de sus canciones y recitales auténticos rituales, es una marca de identidad y pertenencia a algo mucho más grande.

Se crió en la ciudad de La Plata y allí lo bautizaron como "el Indio". En 1976 la historia de la música argentina iba a cambiar para siempre luego de que junto a Skay Beillinson formaran una de las bandas más influyentes e importantes del mundo artístico nacional: "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".


Desde allí, el resto es historia. "Un poco de amor francés", "Un ángel para tu soledad", "Ji Ji Ji" o "El Pibe de los Astilleros" hoy son himnos que se inmortalizan día a día en la memoria de los y las argentinas.


Tras la disolución en el 2001 de "Los Redondos", Solari fundó en 2004 "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", banda con la que editó cinco discos plagados de hits como "El ruiseñor, el amor y la muerte", corte que le dio título al disco homónimo o "Pinturas de guerra".


Hace algunos años, el artista dio a conocer públicamente en el documental "Tsunami: un oceano de gente" que sufre de la enfermedad de Parkinson motivo por el cual hace un años se mantiene alejado de los escenarios.


Otro de los motivos de su ausencia es que su último concierto estuvo manchado de sangre. "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" se presentaron en Olavarría el 11 de marzo de 2017 frente a 250.000 personas y dos personas murieron aplastadas por la enorme cantidad de público que había en el lugar.


A pesar de todo, el Indio sigue firme, vigente y vivo en la escena musical como una de las leyendas vivientes que marcaron a fuego la historia del rock nacional.

Filo News

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood:

El lado oscuro de ser estrella infantil en Hollywood: "Matilda"

Mara Wilson de “Matilda” reveló que fue sexualizada desde los 6 años "Britney Spears y yo aprendimos la misma lección ...

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo se estarían viendo a escondidas

Dicen que ella fue vista en la casa del ex de Jimena Barón. Hace años habían surgido rumores de romance ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana