EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Ciencia y Tecnologia

Viernes 13 de Mayo de 2022

NICOLE JONES ROMERO

"Los delitos digitales no están regulados y hacen mucho daño"

Nicole Jones Romero, abogada y profesora adscripta ad honorem de Litigación Oral Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE, estuvo en  Radio Sudamericana y habló sobre la necesidad y urgencia de normativa específica para penar modalidades delictivas “informáticas”.



En el marco de un ensayo que presentó la Dra. Nicole Jones Romero sobre la necesidad y urgencia de normativa específica para penar modalidades delictivas “informáticas”, habló con Sudamericana y se refirió a los delitos digitales que mucho daño pueden ocasionar a las personas”.

“Este ensayo la inicié en pandemia porque era una realidad a la que no podía cerrar los ojos, la cantidad de casos de violencia de género digital, muchos casos de suplantación de identidad digital en perfiles falsos a través de las redes sociales, perjudicando a las personas porque esto tiene un nivel muy grave a lo que sería a la dignidad e identidad de una persona, es muy grave y hay que darle la entidad que se merecen estos casos”.

Además explicó “en los medios digitales las noticias se vuelven virales por la cantidad de gente a la que tiene alcance, la respuesta de la Justicia es que se tiene que regir a través de las normas, lo primero es denunciar en Delitos Complejos pero no hay un delito porque no está regulado la suplantación de identidad digital y para ser sincera tampoco la suplantación de identidad  porque encuentran tu DNI y hacen un hecho delictivo eso tampoco está regulado hay un vacío legal en esto que se viene dando hace muchos años”.

DIFUSIÓN DE IMÁGENES SIN CONSENTIMIENTO

Esto sucede todos los días, es problemático porque realmente afecta la dignidad de las personas y en esos casos no hay una regulación porque no está amparado por el Derecho Penal, hay que hacer una reforma del código penal agregando esta cantidad de delitos para que sea integral y para que esto funcione”.

TEMAS RELACIONADOS

nicole jones romero delitos digitales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

De Paul no oculta su amor por Tini: le dejó un mensaje romántico en las redes

A varias semanas de ser fotografiados en Ibiza, el jugador decidió que ya era el momento de gritar su amor ...

La China a los besos con Rusherking en el after de los Martin Fierro

La actriz y el trapero se mostraron muy mimosos en un boliche luego de la ceremonia de premiación



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana