EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin

Economia

Jueves 27 de Enero de 2022

RESIDENTES DE BARRIOS POPULARES

El Programa "Mi Pieza" llegó a 4.315 a mujeres correntinas

A través del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, correntinas residentes de barrios populares accedieron a la posibilidad de realizar refacciones o ampliaciones en sus hogares por un monto de hasta $240 mil. El 13 de febrero se realizará el tercer sorteo en el que participarán 4.300 mujeres de la provincia.


El Gobierno Nacional informó que 4.315 mujeres fueron beneficiadas con el Programa Mi Pieza en la provincia de Corrientes con una inversión total de $1.022 millones. El próximo 13 de febrero se realizará un nuevo sorteo del cual participarán 4.300 inscriptas.

El programa es destinado a mujeres que residen en barrios populares, inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con la finalidad de ejecutar la ampliación o refacción de sus viviendas.

En Corrientes ya comenzaron 3.816 obras con una inversión ejecutada de $566 millones (más del 50%) por parte del Estado Nacional. El alcance del programa es muy federal ya que llega a 109 barrios populares distribuidos en todo el territorio provincial.

“Hablan de dicriminación pero estas y otras cosas prueban lo contrario” dijo el senador José “Pitín” Aragón, y agregó “miles de correntinas de los barrios más humildes de toda la provincia están mejorando su casa, eso es dignidad, es salud para sus hijos que van a vivir en un ambiente más sano, es una ayuda directa sin intermediarios y a eso apuntamos”.  

Las beneficiarias acceden a montos que varían entre los $100 mil y $240 mil pesos, que son entregados mediante ANSES en dos cuotas del 50%. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
 
El programa Mi pieza tiene varios objetivos: brindar financiamiento a través del Fondo de Integración Socio Urbana para la compra de materiales, contratación de mano de obra a mujeres residentes en barrios populares del RENABAP, refacción, mejoras y/o ampliaciones de viviendas, motorizar la obra pública y su efecto generador de empleo, e impactar positivamente en la pequeña economía local.

TEMAS RELACIONADOS

anses gobierno nacional programa mi pieza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Medio tiempo": mirá el tráiler del documental de Jennifer Lopez

En las iniciales imágenes del avance, se puede observar que el documental gira alrededor de su performance en el medio tiempo del ...

Habló una amiga íntima de Felipe Pettinato: "No es monstruo, es una buena persona que está enferma"

La joven aseguró que el hijo de Roberto Pettinato “siempre pide ayuda y después no hace nada” en una entrevista ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana