Interior

Viernes 04 de Junio de 2021

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa es optimista por la llegada y producción de vacunas

El intendente Martín Tincho Ascúa destacó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se manifestó optimista porque pronto la mitad de los correntinos estarán vacunados con el aumento de las dosis que envía el Gobierno de Alberto Fernández a la provincia. “Tenemos el orgullo de producir vacunas contra el coronavirus a partir de la semana que viene”, afirmó el jefe comunal de Paso de los Libres.  


“La política de salud de nuestro presidente Alberto Fernández es admirable porque estamos dando una fuerte batalla contra la pandemia gracias a que recuperamos el ministerio de Salud de la Nación que había sido eliminado por el macrismo”, sostuvo Ascúa al analizar la situación actual de Corrientes y la Argentina.

“Gracias a los acuerdos que realizaron el presidente y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, vamos a producir vacunas en Argentina y siguen llegando millones de dosis de Rusia y otros países. Por esto, somos optimistas porque los correntinos tenemos la garantía de un Estado presente para que toda nuestra población sea inmunizada”, expresó Ascúa.

Al analizar la situación de Corrientes, Tincho Ascúa sostuvo: “La única campaña que nos preocupa, es la campaña de vacunación”. El jefe comunal también recordó: “Tenemos vacunatorio propio en el Municipio para aplicar hasta 800 dosis por día si es que el Gobierno de Corrientes se deja ayudar para terminar más rápido de vacunar a todo Paso de los Libres”.

Tincho Ascúa explicó que “cada dosis que se aplica ayuda a reducir el riesgo de internación y de muerte de las personas que se vacunan, por lo que consideró que los tiempos son importantísimos para evitar el colapso del sistema sanitario por la cantidad de contagios de Covid-19”.

“El Gobierno nacional distribuyó hasta el jueves 3 de junio 15.873.090 dosis y Corrientes tendrá un acumulado de más de 425 mil vacunas, por lo que muy pronto vamos a tener a medio millón de correntinos vacunados gracias a los cargamentos que siguen llegando al país”, analizó Ascúa.

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández vacunas paso de los Libres Tincho Ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez tuvieron una boda soñada

Tras el civil del martes, este sábado celebraron su casamiento con una megafiesta en Ingeniero Maschwitz.

El llanto de Santi Maratea por la muerte de Fede, uno de los chicos que ayudó

El pequeño de 6 años, se encontraba internado en España, tras ser diagnosticado con un agresivo cáncer.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana