EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 18 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:03hs. del 19-03-2023

PRESIDENTE DE RUSIA

Ordenaron la detención de Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden para arrestar al líder ruso Vladimir Putin por la deportación y traslado ilegal de menores de edad en la guerra de Ucrania.


En medio de la invasión rusa en Ucrania, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden para detener a Vladimir Putin. De acuerdo a lo fundamentado, “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de niños y del traslado ilegal de esa población de las zonas ocupadas”.

Además, el tribunal acusó por este mismo delito a la comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, y también ordenó su arresto, tal como a Vladimir Putin.

Estos son los primeros cargos que un organismo internacional presenta desde la guerra en Ucrania, que se desató hace un año. Desde el gobierno de Volodímir Zelenski celebraron la medida y expresaron que esto “es solo el inicio”.

¿Es posible que la Corte Penal Internacional detenga a Vladimir Putin?

Si bien esta orden trae esperanzas al pueblo ucraniano, en primer lugar, hay ciertos impedimentos. En primer lugar, la CPI no puede juzgar al líder ruso porque no tiene el poder de hacerlo en ausencia del acusado, y el Kremlin no tiene intenciones de entregarlo.

A su vez, Rusia abandonó el Estatuto de Roma en 2016, en la cual se basa esta Corte. De todos modos, puede imputarlo ya que tiene la capacidad de acusar a Putin, ya que en casos de crímenes de guerra, contra la humanidad o genocidio, no reconoce la inmunidad para los jefes de Estado.

En línea con esto, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, difundió un mensaje en Telegram donde dijo que esta orden es “nula” ya que “no tiene ningún significado”. “Las decisiones de la Corte Penal Internacional son carentes de sentido para nuestro país, incluso desde un punto de vista jurídico”, remarcó.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

rusia vladimir putin ucrania guerra rusia ucrania pedido de detención

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Uriel 19/03/2023 - 14:57hs

A ver quién será que tiene el pequeño gran coraje para arrestar a este sujeto jajaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'