EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 29 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:00hs. del 30-04-2021

NIÑOS CON CÁNCER

"Hubo mucha gente rezando para la Ley Oncopediátrica avance"

Así lo manifestó el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, autor del proyecto. 


La Ley Oncopediátrica de Corrientes ya es una realidad en nuestra provincia. El texto normativo fue un trabajo en conjunto entre profesionales médicos (de todas las especialidades), familiares de niños con cáncer, fundaciones y asociaciones.

El autor de la misma,  el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, quien dialogó con Radio Sudamericana y recordó que Corrientes es la segunda provincia que cuenta con una Ley Oncopedriátrica. “Muchas familias siguieron la sesión por Facebook porque esperábamos que salga esta ley, que viene a colocar un sentido de integración para atender a todos los niños y adolescentes que padecen cáncer en la provincia”, explicó. “Estamos felices”, subrayó.

“Hoy agradecí a mucha gente, primero que nada a los diputados y senadores, pero después también hubo mucha gente que se acercó y trajo ideas para completar la ley. Lo que nosotros hicimos fue solamente darle la validez legislativa pero fueron las familias las que levantaron la bandera para que esto salga, incluso muchos ellos perdieron a sus hijos por cáncer. Hubo mucha gente rezando para que esto avance, en lo personal y en lo legislativo es conmovedor lo que significó. Hoy una mamá nos decía `desde que murió mi hija esta es la primer alegría que tengo`”, comentó.

QUÉ SIGNIFICA ESTA LEY

Los objetivos son, entre muchos otros:  mejorar la sobrevida global de los niños enfermos;  mejorar la calidad de vida -del paciente y su entorno familiar; garantizar el cumplimiento del acceso a la educación (vía tecnología); brindar espacios de recreación para reducir el impacto negativo  de la hospitalización, y establecer un sistema de información estratégica que permita proveer a médicos y pacientes  información digitalizada en forma clara, precisa y completa, sobre los requisitos y la circulación de trámites y su seguimiento en tiempo real.

En los articulados se hace referencia a las obras sociales, las que  deberán cumplir con la totalidad de las presentaciones en tiempo y forma; incluyendo el plan nutricional que se considere adecuado, tanto a pacientes internados como a pacientes ambulatorios.

Con respecto a la obra social de la provincia, se menciona la  “celeridad de las gestiones internas acortando los tiempos de aprobación de presupuestos para que se cumplan los protocolos de tratamiento”,

Entre otros detalles, se establece la implementación de Salas de Juego Terapéutica en los centros de salud para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados con riesgo de vida nivel II y III. Deberá comenzar la implementación en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II"  por contar con un sector destinado a la internación exclusiva de niños, niñas y adolescentes con  patologías onco-hematológicas.

Otros articulados hablan del certificado para estos niños y sus familias; y otras coberturas sociales.  

TEMAS RELACIONADOS

cáncer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'