EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Politica

Viernes 24 de Septiembre de 2021

HISTORIA ARGENTINA

Quiénes fueron padres en ejercicio de la Presidencia

Hubo siete nacimientos de hijos de presidentes argentinos durante sus mandatos. El último fue en el Siglo XIX.


El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez anunciaron que serán padres. La periodista está embarazada de 12 semanas y la confirmación a una ola de rumores que comenzaron con una foto durante un acto en Puerto Iguazú fue a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

Alberto Fernández será el cuarto presidente elegido por el voto que es padre en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. El antecedente más cercano es de la primera de las dos presidencia de Julio Argentino Roca.

El llamado "zorro del desierto" por los historiadores afines fue padre de Agustina Eloisa Roca en 1881 y Elena Josefina Roca Funes en 1883. Como una mueca del destino, General Roca, en Río Negro, es la ciudad natal de Fabiola Yáñez.

Anteriormente, en la escueta presidencia de Santiago Derqui (5 de marzo de 1860 al 5 de noviembre de 1861) nació María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio. El primogénito Manuel fue gobernador de Mendoza y presidente provisional del Senado (en ejercicio de la vicepresidencia) durante el mandato con el que Carlos Pellegrini cerró los seis años del renunciado Miguel Juárez Celman.

Quien no cesó su prolífica reproducción fue el entrerriano Justo José de Urquiza. Las habitaciones del Palacio San José vieron nacer a 23 hijos reconocidos, se especula que hay varios más fruto de relaciones extramatrimoniales, y durante la primera presidencia constitucional nacieron Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).

Un hecho inédito: por primera vez en la historia argentina, un presidente que no está casado ni por civil ni por fe religiosa será padre.

minuto1

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Paila 24/09/2021 - 22:22hs

y alguien cree que la criatura nacerá? no será que tal vez "pierda el embarazo" en los primeros dias de noviembre antes del 14 ?ay 31 DE OCTUBRE HALLOWENN,EL DIA DE SATANAS MLAS OFRENDAS SATANIDAS Y SESIONES MAS DURASY FUWERTES SE HACENESA NOCHE . DIOS LO PROTEJA A ESE INOCENTE .LEVITICO 18,22. LEAN Y SABRAN DE LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...

Benjamín Rojas y su familia, víctimas de acoso y agresiones

El episodio ocurrió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana