EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 06:20hs. del 26-10-2021

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Con aval unánime, logró dictamen el proyecto de alivio fiscal

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de alivio fiscal presentado por Sergio Massa para las deudas tributarias de entidades sin fines de lucro, como cuarteles de bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y MiPymes, y mañana podrá ser tratada en el recinto. 



El proyecto, que comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, contó con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición, logrando un consenso amplio. Durante su tratamiento en comisión, la medida incorporó propuestas de la oposición y aportes de AFIP.
 
La iniciativa establece la condonación total de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social de las cooperativas de trabajo y escolares, incluyendo las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV); las Bibliotecas populares; los clubes de barrio y las entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artística.


 
De esta manera, se beneficiará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.
 
Además, el proyecto exime de pagar las deudas de micro y pequeñas empresas, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas menores de $100 mil, lo que beneficiará a más de un millón de contribuyentes.
 
Por otra parte, el proyecto busca la ampliación de la moratoria e incorpora cuestiones propuestas por la oposición respecto a ampliar la moratoria para todas las deudas, y no limitarlo solo a deudas posteriores a 1 de agosto de 2020.
 
Así, los contribuyentes que incumplieron con la moratoria anterior, podrán volver a regularizarla; de esta manera, se benefician más 105 mil MiPymes, monotributistas y autónomos.
 
También, el proyecto genera una nueva oportunidad para regularizar deudas vencidas. Esto permitirá que mas de 500 mil contribuyentes puedan normalizar su situación fiscal
 
La iniciativa también incorpora otro pedido de la oposición e incluye de manera taxativa los beneficios a contribuyentes cumplidores. Si bien ya el proyecto incorporaba los beneficios para cumplidores, ahora se los enumera en el proyecto.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados de la nación comisión de presupuesto proyecto de alivio fiscal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'