EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Politica

Jueves 04 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 06:51hs. del 05-08-2022

CRISIS EN ARGENTINA

"Massa entra a la cancha a dejar la vida, le puede salir o no"

El analista político Carlos Fara dialogó con Radio Sudamericana sobre las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa, como superministro. "Massa es el más interesado en que las cosas funcionen porque está caminando en la cuerda sin una red...entra a la cancha a dejar la vida", expresó. 


Sergio Massa asumió como ministro de Economía este miércoles. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dio a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. 
 

“Me parece que el ministro lo que quería era generar una sensación de que tenía un plan, de no que llegaba improvisado, que no llegaba con aplomo y que proponía una serie de cuestiones que tenían intencionalidades y a partir de eso generar una sensación distinta dentro del gobierno de Alberto Fernández, y que tenía su sello. Creo que todo eso lo logro porque los mercados respondieron bien tras los anuncios, es una primera movida que el puede resultar positivo y ordenar lo económico”, dijo el analista político Carlos Fara, en una entrevista a Radio Sudamericana. 

“Creo que quiere crear un clima de diálogo con diferentes sectores, con el campo y demás sectores. La situación es compleja para quedar solo en manos de decisiones del gobierno, sino que se pueden generar consensos y que eso le permita calmar las aguas, y reducir la tensión social”, agregó.

¿Cuánto tardará en bajar la inflación? “ayer hubo anuncios, veremos cuándo se aplican, seguramente habrá que hacer muchas más cosas. Hay que ver si el camino iniciado vale la pena, según la velocidad en que se produzcan los resultados. Me parece que el ministro va a tratar de señalar el hecho de que hay caminos más allá de que las cosas van a tardar en encaminarse”, explicó.

Entre las razones que tiene cada sector para salir de la crisis enumeró tres. “La primera cuestión es que la sociedad está dispuesta a aceptar medidas antipáticas para obtener objetivos importantes, por la gravedad de la crisis”, señaló. “La segunda cuestión es si Massa logra ordenar al oficialismo detrás del objetivo, aun aceptando pagar costos, teniendo en cuenta que le pueden traer beneficios para las elecciones del año que viene”.

Finalmente subrayó “Massa es el más interesado en que las cosas funcionen porque está caminando en la cuerda sin una red y si cae se queda sin futuro político, no tienen candidatura no tiene nada. Massa entra a la cancha a dejar la vida, después si le sale o no, no sé… requiere de mucha maniobra fina”.

TEMAS RELACIONADOS

sergio massa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Piñón Fijo rompió el silencio: "Hay una parte dolorosa"

El payaso más famoso del país enfrenta terribles acusaciones de sus hijos, luego de que expusiera en un posteo que, ...

Se conoció la primera foto de Piqué con su nueva novia, Ana Chía Marti

El futbolista ya se olvidó de la cantante y habría comenzado una nueva vida al lado de una joven de ...


'