EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 06:33hs. del 23-03-2023

SALUD PÚBLICA

Continúa la vigilancia activa y bloqueo por enfermedades vectoriales

Los trabajos se llevan adelante en toda la provincia. El uso de repelentes y la eliminación de recipientes en desuso capaces de contener agua son acciones preventivas fundamentales.   


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, mantiene la vigilancia activa por enfermedades vectoriales (Dengue, Zika y Chikungunya) en todo el territorio provincial. 

"El equipo de Salud Pública mantiene la vigilancia activa en toda la provincia por el contexto regional y nacional de las arbovirosis. En este sentido, se realizan acciones de prevención, bloqueos y búsqueda de febriles ante casos detectados en diversas localidades. La política de acción ante las enfermedades vectoriales la sigue de cerca el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

"Estos trabajos son importantes para impedir los contagios y, en este sentido, el aporte de la comunidad con el ordenamiento ambiental sigue siendo fundamental: la eliminación de posibles criaderos en los hogares, es decir de recipientes capaces de contener agua y que están desuso, sigue siendo una herramienta esencial", indicó. 

Actualmente, el acumulado de casos de Dengue de la temporada es de 37; y de Chikungunya, 26. 

TEMAS RELACIONADOS

salud pública enfermedades vectoriales y zoonosis enfermedades vectoriales zika dengue y chikungunya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'