EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Domingo 20 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 21:25hs. del 20-10-2019

REFORMA DEL C脫DIGO PROCESAL PENAL

"Es el mejor proyecto de C贸digo que pudimos trabajar entre todos"

El Dr. Jorge Buompadre es docente universitario de Derecho Penal y estuvo en los estudios de Sudamericana para referirse a la aprobación con modificaciones de la reforma del Código Procesal Penal Provincial. Explicó cómo se implementará la norma que se tratará después de las elecciones en el Senado y las mejoras respecto de la ley actual.  


El letrado señaló que se va a aplicar progresivamente, comenzando en Paso de los Libres a modo de prueba y desde ahora a un año se instaurará en todo el territorio provincial. Sin embargo, expuso que el procedimiento de juicio en flagrancia se aplicará de manera inmediata, ya que corresponde a pautas establecidas por el Superior Tribunal de Justicia.  

Una de las mejoras a las que aludió es que el rol de los fiscales será el de investigar y el de los jueces juzgar, “respetando cada rol del proceso”, además de que las partes podrán impulsar las decisiones y los magistrados solamente tendrán a su cargo decidir sobre las mismas.  

“No sé la cantidad de dinero que va a estimar, pero es una inversión para tener un proceso ágil, dinámico y efectivo, que sea de utilidad para la ciudadanía”, destacó Buompadre. Adelantó que “lo que si va a cambiar y tiene que ser así, es que con el proyecto actual, el fiscal pide la detención, el juez ordena y lo tiene adentro y después se buscan las pruebas para justificar la decisión, mientras que en el nuevo proceso, se deberán producir las pruebas cuando haya sospecha de delito, que justifiquen la detención de una persona”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes c贸digo procesal penal reforma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'