Deportes

Domingo 31 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 18:51hs. del 31-01-2021

CONFLICTO EN EL FÚTBOL

Barcelona demandará al medio que publicó el contrato de Lionel Messi

El medio español publicó las cifras que percibe el crack argentino en el club catalán, que ascienden a 555 millones de euros.


Un diario de España publicó en su tapa el contrato millonario de Lionel Messi, que asciende a 555 millones de euros, y se armó revuelo en todo el mundo. El Barcelona tuvo que salir con un comunicado para defenderse y asegurar que no tuvo nada que ver con la filtración de las cifras.

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, señala el escrito.

Tapa del diario El Mundo sobre el contrato de Lionel Messi.

Por otro lado indica que “el FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Por último, señala su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

El contrato de Lionel Messi en la tapa de El Mundo

El diario El Mundo publicó en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. Asegura, además, que ese vínculo “arruina al Barcelona”, que está en crisis económica.

En plena disputa con Barcelona, la salida de Messi se resolverá en un corto plazo. En Europa aseguran que esta filtración podría, incluso, acelerar todo. Lo que está claro es que se trata de un capítulo más en el turbulento último año de Leo en el club.

Según el rotativo, “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

Fuente: Diario El Mundo.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol lionel messi barcelona diario el mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'