Sociedad

Martes 02 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 09:31hs. del 03-02-2021

TURISMO INTERNO EN CORRIENTES

Turismo: solicitaron 2000 permisos por d铆a para ingresar a Corrientes

El ministro de Turismo de la provincia,  habló con Radio Sudamericana acerca de cómo se vivieron estos 30 primeros dias de enero para el turismo interno. Expresó que vieron "una tendencia creciente" a pesar de haber tenido "un inicio tímido por haber sido la primer provincia en abrir el turismo nacional"


Slobayen remarcó que vieron una “tendencia creciente” en lo que hace al turismo nacional, en este sentido, en el mes de enero se promediaron “casi 2.000 permisos por día” para ingresar a la provincia  lo cual “permite recuperar el movimiento del sector”, expresó el ministro.

Manifestó que se trata de un “enero particular”, debido al contexto de pandemia pero comentó que de todas maneras se pudo “reactivar al sector de una manera sumamente positiva”. Slobayen remarcó que se pudo consolidar “casi 8 meses de turismo interno y casi 3 meses de turismo nacional”.

Al hacer referencia a los lugares preferidos por los turistas expresó que principalmente “estuvo focalizado en todo lo que es playa”, pero también en lo que es la pesca deportiva con devolución y el turismo de naturaleza. Destacó además “el orden y el respeto que ha tenido cada uno de los turistas, lo cual da como resultado que no hay ningún caso de contagio vinculado directamente con la actividad turística”.

Para finalizar Slobayen indicó a Radio Sudamericana que esta situación de pandemia y las características particulares que sufrió el sector permitió a “muchos correntinos por primera vez”  aprovechar para conocer la provincia. De hecho en este mes de enero “hubo casi 20mil correntinos por fin de semana, quien aportaba más turistas era Corrientes capital, con casi el 70% de lo que es el turismo interno”, remarcó.

 Por otro lado, esto “nos permite a reposicionar en la mente de que quienes más tienen que conocer y querer el propio recurso turístico somos los correntinos y es una oportunidad que nos permitió  valorar más lo que tenemos y por eso poder mostrarlo más también en la argentina y el mundo”, reflexionó.


TEMAS RELACIONADOS

turismo turismo interno turismo en pandemia permisos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'