Politica

Viernes 09 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:19hs. del 10-04-2021

LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Todos los indicadores le dan mal pero sigue ganando en votos"

"Todos los indicadores le dan mal al presidente pero en en voto le sigue llevando 8 o 9 puntos a la oposición”, expresó Enrique Zuleta Puceiro, analista político e internacional. Por otra parte subrayó que tanto en oficialismo como en oposición hay un conflicto en las alianzas, ya que "lo que los une no son ideas comunes" sino un interés por estar de un bando o del otro


Enrique Zuleta Puceiro, analista político e internacional, dialogó con Radio Sudamericana y analizó la situación partidaria del Gobierno Nacional, en medio de la pandemia y en un año electoral donde muchos departamentos deberán elegir sus representantes.

“La dirigencia política está teniendo que sustanciar un problema de formato de las organizaciones políticas porque hay múltiples coaliciones muy heterogéneas fruto de la necesidad, no de la virtud, lo que los une no son ideas comunes o equipos de gobierno, sino más bien el espanto de lo que significaba el adversario”. “Se forzó una unidad artificial y ya se han producido dos gobiernos que son coaliciones muy fuertes y exitosas para ganar las elecciones y absolutamente incapaces para poner en marcha aspectos centrales de la gestión publica como ser la pandemia, la economía, la deuda, la pobreza”.

“El problema de formato en la coalición que impacta en el juego institucional, entonces cada uno está tratando de sacar ventajas, está insatisfecho, incomodo. El presidente está tratando de hacer que funcione esa coalición pero todos tienen intereses políticos muy distintos, está la Cámpora, el peronismo tradicional, kirnerismo, entre otros”, señaló.

“En la oposición está el radicalismo que se está modificando, está creciendo, se está rejuveneciendo y haciendo sus primeras elecciones internas lo que es fundamental para rejuvenecer. Y el Pro hay lógicas distintas: tiene ex radicales, ex peronistas, gente de las ONG, los ex ejecutivos de empresas, entre otros”.

¿Cuál es el propósito del gobierno que tomó la iniciativa de retrasar 30 días unas internas generales? “El gobierno esta jugando todas las cartas a la vacunación, creo que está funcionando pero es un cuello de botella”.

“El Gobierno Nacional está desesperado y ve que necesita tiempo. Yo creo que se equivoca porque no están tan mal. Está mal en todos los indicadores según las encuestas de febrero o marzo (imagen, desempeño, evaluación por área) pero en el voto le sigue llevando 8 o 9 puntos a la oposición”, expresó.


TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández elecciones año electoral peronismo kirnerismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 11/04/2021 - 00:37hs

Porque no son como el Pro pandemia por eso.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'