Deportes

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:53hs. del 17-05-2021

SUPERCLASICO

Quién es el arquero juvenil de River Plate que jugará ante Boca

Tiene apenas 21 años y el domingo deberá reemplazar a Franco Armani, contagiado de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 15 casos positivos en el Millonario.  


El juvenil Alan Leonardo Díaz, que no tiene contrato profesional, fue convocado de urgencia por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, y será titular en el Superclásico del domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Díaz fue citado a la tarde y por la noche recibió la noticia de su segura titularidad: los cuatro arqueros del plantel de River (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), están entre los 15 casos de coronavirus informados hoy por el club.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la Reserva, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

De la lista de convocados originalmente, Gallardo solamente tendrá a 12 jugadores disponibles, aunque se espera que entre esta noche y mañana complete el banco con juveniles.

El plantel de River para jugar mañana ante Boca quedó compuesto por Díaz (arquero); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Julián Álvarez y Agustín Fontana (delanteros).

Quedaron descartados por Covid-19, además de los cuatro arqueros, otros 11 jugadores: Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

River se quedó sin arqueros para la Copa Libertadores

El brote de coronavirus llega en un momento muy inoportuno. Es que el plantel de Gallardo chocará ante Boca y luego afrontará los últimos dos partidos de fase de grupos de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe y Fluminense. Y la clasificación aún no está asegurada.

Al mediodía de este sábado se confirmaron diez casos positivos. Por la tarde, otros cinco más, entre ellos Armani.

El departamento médico del club activó un protocolo muy especial para seguir de cerca al resto de los futbolistas. Y se hizo cierto hincapié en Armani, ya que era el único arquero que, por la mañana, había dado negativo. Pero todo cambió.

 

La preocupación está puesta en la Copa Libertadores. El Millonario, con las bajas de este sábado, se quedó sin arqueros para disputar estos últimos dos encuentros ante Independiente Santa Fe y Fluminense. Y como marca el reglamento de la Conmebol, no puede haber cambios.

TN Deportivo pudo confirmar que River se comunicó con Conmebol para intentar una excepción y que le habiliten la inclusión de Díaz, pero hasta el momento no hubo ninguna definición. Si no hay acuerdo, el miércoles ante Independiente Santa Fe podría darse una escena atípica: que el arquero sea un jugador de campo.

TN

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors river plate superclásico coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- BOSTERO 16/05/2021 - 19:53hs

Soy de Boca, pero tengo que reconocer lo bien que atajó este chico, si no fuera por su buen desempeño, hubiéramos ganado en los 90 minutos. Bien por el arquerito.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'