Deportes

Sábado 29 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 12:05hs. del 30-05-2021

FÚTBOL INTERNACIONAL

Chelsea bajó a Manchester City y salió campeón de la Champions

Fue una batalla táctica, en la que el equipo londinense se impuso por 1 a 0 ante el equipo de Guardiola. Fue el último partido del Kun en los Citizens.


Chelsea se consagró campeón de la Champions League este sábado tras derrotar 1 a 0 a Manchester City en la final del máximo certamen europeo. El equipo londinense, de esta manera, alcanza su segundo título de este calibre. Pep Guardiola y el Kun Agüero (que jugó su último partido en los Citizens) se quedaron con las manos vacías en una final que fue una verdadera batalla táctica.

Esta final se disputó en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Porto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus hubo 12.000 personas. Contó con el arbitraje del español Mateu Lahoz. El único gol del partido lo anotó el alemán Kai Havertz a los 42 minutos del primer tiempo. El trabajo de Kanté fue una maravilla.

Para Chelsea fue la tercera final de Champions de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Munich, además de la este este sábado. Mientras que para el City fue su primera definición.

La sede designada para la final era el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19, la definición se dio en Portugal, un país al cual los hinchas ingleses pudieron visitar sin tener que realizar cuarentena al regresar a su país.

Cada equipo tuvo 6000 hinchas y en el caso del Manchester City, el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nahyan, pagó los gastos de desplazamiento de los aficionados que fueron a Porto.

Igualmente, los hinchas de los dos clubes deberán salir del territorio lusitano en 24 horas, mostrando a su entrada un test negativo reciente de coronavirus.

Esta fue la octava final entre equipos de un mismo país y tercera entre clubes ingleses: 1999/2000 Real Madrid-Valencia 3-0, 2002/03 Milan-Juventus 2-1, 2012/13 Bayern Munich-Borussia Dortmund 2-1, 2007/08 Manchester United-Chelsea 1-1 (6-5 en los penales), 2013/14 Real Madrid- Atlético de Madrid 4-1, 2015/16 Real Madrid-Atlético Madrid 1-1 (5-3) y 2018/19 Liverpool-Tottenham 2-0.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por Pep Guardiola, es irreprochable, jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra. Este sábado no pudo y cayó 1 a 0.

En la fase de grupos superó a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia), en octavos a Borussia Mönchengladbach, en cuartos al Borussia Dortmund (ambos de Alemania) y en semifinales al París Saint Germain (Francia).

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol manchester city champions league chelsea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'