EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 04 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 13:55hs. del 04-06-2021

FIN DEL CONVENIO

Sigue el conflicto entre el Colegio Médico de Corrientes y OSDE

Walter Pilchik, presidente del Colegio Médico de Corrientes, explicó en los micrófonos de Radio Sudamericana cuáles eran las claves del conflicto que la institución mantiene con esa obra social. Explicó que los honorarios que ofrecían eran demasiado bajos y que, ante el trabajo de reintegro planteado por el colegio, decidieron terminar con el convenio armado con el Colegio Médico.


El presidente del Colegio Médico de Corrientes, Walter Pilchik, dialogó con Radio Sudamericana y expuso las razones del conflicto que mantiene la institución que él preside con la obra social OSDE.

“A los afiliados de OSDE les pido que nos ayuden. Deben entender que lo que ellos abonan por su seguro de salud no se ve retribuído en los honorarios médicos. Las decisiones no deben ser unilaterales sino consensuadas. Debemos entender que los médicos no tendríamos que ser parte de un ajuste económico de sus propios fondos. Nuestros honorarios con respecto a OSDE están entre un 30 y un 40% por debajo de los de otras obras sociales. Por eso en este momento le pedimos ayuda a sus afiliados”, comenzó diciendo Pilchik.

Asimismo, luego explicó en qué se basó el choque de intereses entre la institución y la obra social. “A pesar de haber tenido acuerdos en reuniones con otras obras sociales, no ocurrió lo mismo con OSDE. Hubo prepagas que rápidamente se comunicaron con nosotros, y esto no ocurrió con OSDE. Habíamos dicho que íbamos a empezar a trabajar con reintegro a partir de abril, a lo que decidieron rescindir el convenio con el Colegio Médico. Lo llamativo es que salieron a querer armar convenios con otros médicos aunque no estén colegiados, cuando esto en realidad es algo que incluye a todos los médicos, sean colegiados o no”, concluyó el médico.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colegio medico walter pilchik osde

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'