Policiales

Jueves 10 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 17:20hs. del 10-06-2021

AVANCE DE LA CAUSA

Caso Tamara: Rechazan pedido de la defensa y seguirá el juico

El Tribunal que lleva adelante el juicio contra el imputado por la muerte de Tamara Zalazar recibió el pedido de la defensa de Raúl Escalante para que se suspenda el juicio porque consideraban que debía ser sobreseído. Asimismo, decían que si era juzgado, se lo debía imputar por homicidio simple pero los jueces decidieron que continúe el debate y que la causa sea femicidio.


El tribunal rechazó el pedido de la defensa de Raíl Escalante, imputado por la muerte de Tamara Zalazar, que pidió que se sobresea o en caso de que siga el debate se juzgue por homicidio y no femicidio. En la resolución indica que debe ser juzgado por Homicidio calificado en contexto de Violencia de Género, es decir femicidio.

La continuidad del debate se dará el jueves 17 a las 8, donde el imputado prestaría declaración y posteriormente la ronda de testimonios de testigos. Sergio, padre de la joven fallecida, expuso que “ya pasó mucho tiempo” y que “pedimos a Dios que inicie el juicio porque iba a quedar en vano la muerte de nuestra hija, se nos dio y ahora a seguir peleando con todas las pilas”.

Jorgelina, madre de la joven dijo estar “feliz porque esta vez se va a hacer justicia por mi hija”, adelantando que “Escalante debería estar preso y no libre para que no le pase lo mismo a otra chica”. Agradeció el apoyo de las organizaciones de lucha contra la violencia machista, de la prensa y de su abogado Hermindo González.    

TEMAS RELACIONADOS

femicidio juicio caso tamara

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'