Campo - Informacion General

Lunes 30 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 00:17hs. del 03-09-2021

INFORME

La industria pyme creció 36,3% anual en julio

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), elaborado mensualmente por CAME, la tasa de ganancia de las empresas muestra una evolución positiva. Hay un 38% de industrias que no obtuvo rentabilidad en julio, lo que implica una mejora del 17% en relación a igual indicador del mes anterior.


En un mercado impulsado por transferencias de ingresos desde el sector público al privado que está ayudando a mover el consumo, la producción de las Pymes Industriales siguió recuperándose. También la normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones, la buena performance del agro y de la construcción, van traccionando tanto al consumo como a la industria que lo abastece.

La tasa de ganancia de las empresas muestra una evolución positiva. Hay un 38% de industrias que no obtuvo rentabilidad en julio, lo que implica una mejora del 17% en relación a igual indicador del mes anterior.

Si bien el 48,7% de las pymes consultadas calificaron la situación de su empresa hoy como regular o mala, la proporción de industrias con planes de inversiones a futuro se mantuvo en 27%, un nivel muy elevado en relación a los últimos 5 años.

Así surge del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado mensualmente por CAME. Comparando la producción industrial pyme de julio 2021, los resultados son:

  • Frente a junio 2021: creció 3,8%, con las mayores tasas de variación mensual en Calzado y marroquinería (+19,6%) y Maderas y Muebles (+7%).
  • Frente a julio de 2020: la producción creció 36,3%, con las mayores tasas de variación anual en Indumentaria y textil (+77,6%) y Productos metálicos, maquinaria y equipo (+49%). Alimentos y bebidas (20,2%) fue el que menos creció.
  • Frente a julio de 2019: la producción subió 17,9%, con diez sectores que produjeron más y uno que produjo menos. El mayor aumento fue en Productos metálicos, maquinaria y equipo (+34%),
  • En el acumulado de los primeros siete meses del año: la industria pyme acumuló un alza de 25,7% frente a iguales meses de 2020 y una baja de 2,3% frente enero-julio de 2019. De los 11 sectores relevados, 3 produjeron más que en ese periodo y 8 menos.


FUENTE: BCR News

TEMAS RELACIONADOS

empresas mi campo sudamericana julio informe came industria pyme tasa de ganancia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'