EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 12 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 20:04hs. del 13-08-2022

CAUSA ESTAFA POR TERRENOS EN CORRIENTES

"Toffoletti seguirá detenido hasta que ampliemos la indagatoria"

Siete personas fueron detenidas tras allanar las oficinas de las direcciones de Catastro y del Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia. Hoy fueron citados a declarar y solo una persona no se abstuvo, según indicó el Dr. Guillermo Escalante, abogado defensor de Narciso Toffoletti, director de Catastro acusado de "facilitar trámites".   


Tras los allanamientos que tuvieron lugar este jueves en las oficinas de las direcciones de Catastro y del Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia, siete personas fueron detenidas entre ellas Narciso Toffoletti y  María Eugenia Demetrio, quienes se encontraban al frente de ambos organismos. Este viernes, los siete imputados fueron citados a declarar, audiencia de la que se abstuvieron de prestar declaración todos salvo una persona vinculada al área de Tesorería.

Así lo indicó en comunicación con radio Sudamericana, el Dr. Guillermo Escalante, abogado defensor del director de Catastro. Quien, entre otras cuestiones hablo sobre las imputaciones contra Toffoletti, “la requisitoria hoy del Ministerio Público habla de un delito de Asociación Ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario publico, uso de documentos públicos y otros delitos”. La caratula fue cambiada y a partir de este viernes responde a “Báez Gladys Dionisia y otros por supuesta Asociación Ilícita, Estafa, Inclumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, entre otros.

“Hay 14 cuerpos, y hoy leímos una requisitoria que viene desmembrada de otras requisitorias de personas que fueron detenidas anteriormente. Hay dos o tres imputaciones puntuales, que tenemos que analizar. Hoy Toffoletti se abstuvo de declarar porque necesitamos profundizar el conocimiento sobre las demás causas que se están hablando de cuando comenzaron la investigación y no tuvimos acceso aun hoy. Esperamos tener acceso a esta documentación la semana que viene y a partir de esto poder ampliar la indagatoria”, señaló el defensor.

Según el Ministerio Público se trabaja en determinar cuál era la función de Toffoletti en la organización, “ahora hay que determinar el grado de participación o “facilitación” con respecto a los trámites, hacerte una gauchada no es facilitar sino dejar de lado la burocracia y agilizar un trámite solamente”.

En este sentido explicó que, “el funcionario conoce a varias de las personas que estaban ahí; el atendía de forma profesionalizada a la mayoría de los escribanos y demás que se acercaban a la oficina”. De la repartición fueron detenidas dos personas, una del área legal y otra del área técnica, reveló el letrado.

“Oportunamente pediremos excarcelación, pero dejaremos que corra el tiempo para poder ampliar la indagatoria”, prosiguió confirmando que Toffoletti permanecerá varios días detenido en una comisaria de esta Capital.

TEMAS RELACIONADOS

estafa de terrenos catastro registro de la propiedad e inmueble de la provincia corrientes narciso toffoletti dr. guillermo escalante hospital escuela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luli 13/08/2022 - 10:52hs

NO SE OLVIDEN DE LA TERESA VÁZQUEZ


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'