Economia

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 18:34hs. del 16-02-2022

EXPECTATIVA POR EL AVAL DEL CONGRESO

"El acuerdo con el FMI no resuelve ninguno de los problemas del país"

Agustín Etchebarne es economista de consulta frecuente en Radio Sudamericana y dio su visión sobre la situación argentina, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las incertidumbres provocadas por la clase política. Explicó qué impacto real tendrá lo queel Congreso deba avalar en cuanto a la deuda argentina.  


“Tenemos una Argentina con problemas muy graves y este programa no soluciona ninguno”, dijo respecto de lo que el Gobierno acordó con el FMI. Aclaró que “no se trata de una reforma estructural, sino de un ajuste tradicional, clásico, sin reformas y moderado”, pero reconoció que por la percepción de los mercados, “sin esto se produce una fuga de capitales que puede profundizar la pobreza”.

Se quejó de la clase política, exponiendo que “son irresponsables, no les importa nada porque la clase política sigue despilfarrando, pero ajustan al sector privado con tarifas e impuestos”. Agregó que “al FMI solamente le importa que le devuelvas la plata” y que “el ajuste será sobre los sueldos, las jubilaciones, planes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

argentina fmi acuerdo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco 17/02/2022 - 07:15hs

Tiene toda la razón Ciudadano Correntino


1- CIUDADANO CORRENTINO 16/02/2022 - 23:47hs

Seguramente un acuerdo con el FMI no resuelva los problemas de fondo de Argentina en economía, pero sin el acuerdo, mucho menos. La deuda con el Fondo es un "regalito" que dejó Macri para su sucesor, una auténtica bomba de tiempo económica que no se desactiva sin dolorosas imposiciones de la entidad. Los macristas deberían hacerse cargo de su responsabilidad en este tema y no salir a decir y escribir estupideces que no tienen ningún fundamento de la realidad. Es querer tapar el Sol con un dedo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'