Espectaculos

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 18:29hs. del 22-09-2023

COLABORACIÓN CORRENTINA

Los Alonsitos sobre la canción con Coty: "la cantó espectacular"

Ariel Báez del legendario grupo chamamecero correntino, en comunicación con Sudamericana, se refirió a la colaboración que hicieron este viernes con la Constanza Romero, ex jugadora de Gran Hermano 2022. También destacó los pormenores de su actuación en el mítico teatro La Trastienda de CABA.


El “Alonsito” contó cómo se dio el encuentro con la “hermanita”. “La escuchamos cantar en Gran Hermano y después nos encontramos en los Carnavales de Corrientes; le dije que cantando a capella fue muy afinada. Me contó que le gustaba cantar, pero nunca lo hizo en un escenario. Ahora se dio, “lo cantó espectacular y a ella le tranquilizaba que estuviéramos nosotros. Va a ser muy lindo”.

Por otro parte, este sábado el grupo se presentará en el Teatro La Trastienda en San Telmo, Buenos Aires. “Es un lugar con mucha historia en la música, festejando los 38 años de los Alonsitos en el mes del Chamamé y festejamos que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Al respecto, refirió los inicios de la banda: “Hoy recordábamos cuando vinimos por primera vez y Teresa Parodi nos dio la posibilidad de cantar y lo importante que fue para nosotros. Fue en 1986, nos cambió la vida esa primera visita a Buenos Aires”.

Detalló que el teatro La Trastienda puede albergar 800 personas y se vive de especial: “tiene una acústica muy importante, muy ameno y marca una diferencia con respecto a otros teatros. Tenés a la gente muy cerca” Y añadió: “es una especie de ‘La Bombonera musical’”.

Además, destacó que Buenos Aires “es un desafío al que cuesta llegar”. Y añadió: “es especial porque estamos en la tierra, el tango, donde confluyen muchos géneros musicales y el chamamé no debe ser una excepción”.

“El chamamé dejó de ser de los correntinos para ser del mundo y eso nos ha internalizado; el otro día fuimos a Chile por primera vez y nos encontramos con un público absolutamente chamamecero. Sigue creciendo, sigue siendo la demostración de una música fuerte y arraigada que trasciende la musicalidad (…)”.

 


TEMAS RELACIONADOS

coty y los alonsitos coty romero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'