Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Interior

Sábado 03 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 18:59hs. del 03-06-2023

CORRIENTES

Goya: honraron la memoria de Manuel Belgrano desde la Municipalidad

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Natalicio de Manuel Belgrano en la Plaza “Placido Martínez” el sábado en horas de la mañana se realizó el acto conmemorativo.


La ceremonia fue presidida por el Intendente Mariano Hormaechea junto al presidente de la Asociación Belgraniana Goya Héctor Brickman, participando además el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre; los Directores de Servicios Pedro Zarantonelli; de Cultura Manuel Zampar; la Concejal Vivían Merlo; el Suboficial Mayor Encargado de Elemento del Batallón de Ingenieros de Montes XII Julio Ortiz; el Segundo Jefe de Gendarmería Goya Segundo Comandante José Lavia Jefe de Unidad Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos judiciales ; integrantes del Servicio Penitenciario Provincial de la Unidad Penal 8; miembros de las Asociaciones Culturales Belgraniana y Sanmartiniana de nuestra ciudad y la Asociación “Taragui Pora” soldados clases 1953 a 1959 con su bandera de ceremonia.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

En el mástil de la Plaza Placido Martínez, el Intendente Mariano Hormaechea junto al Presidente de la Asociación Belgraniana Héctor Brickman, con el acompañamiento de la Trompa de Orden a cargo del Cabo 1º Daniel Toma del Batallón de Ingenieros de Montes XII procedieron al izamiento de la bandera nacional.

Para luego todos entonar las estrofas de la canción patria, el Himno Nacional Argentino

MARIANELA VERNAZ

La Secretaria de la Asociación Belgraniana Marianela Vernaz, en su alocución trazó una semblanza de Manuel Belgrano, destacando su prolífica actividad, cultural, social y política movido por el interés de la Patria, mencionando su rol como economista, educador y un cuidador del ambiente.

Para resaltar la importancia de recordar: “a Manuel Belgrano en su natalicio y cómo su legado como patriota, educador, abogado, economista, ecologista y estadista sigue siendo relevante para nuestra sociedad actual. Belgrano es un ejemplo a seguir por su compromiso con la educación, la justicia social y la defensa de los derechos humanos“.

Para concluir: “Los invito en este día a reflexionar sobre cómo podemos aplicar su legado en nuestras vidas cotidianas.

Como dijera Don Manuel “La patria es América". Esta frase demuestra su compromiso y amor por su país y por todo el continente americano y resalta la importancia de la unidad y la solidaridad en nuestra sociedad. “

VIVIAN MERLO

La Concejal Vivían Merlo  puso de relieve las cualidades de patriota de Manuel Belgrano, quien supo definir la identidad independentista a partir de la creación de nuestro mayor símbolo patrio, la bandera, poniendo el bien común, los intereses generales para lograr el mayor objetivo “La Independencia, la Libertad y la Soberanía”.

Para invitar a contemplar desde esos valores inculcados desde la gesta de mayo, la declaración de la independencia, para que se constituyan en ejemplos y modelos a poner en práctica en nuestros días, que el legado que nos ha dejado sea el impulso que nos lleve a seguir construyendo juntos la república.

Tras lo cual los presentes, hicieron un recorrido por el espacio público, para detenerse en el lugar donde se encuentra un ejemplar de Sarandí, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por los intereses generales, como lo hiciera Manuel Belgrano.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya manuel belgrano bandera argentina 20 de junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Tina Serrano, la recordada actriz de "La noche de los lápices"

Tenía 82 años y seis décadas de trayectoria en teatro, cine y televisión. La noticia fue confirmada por la Asociación ...

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...


'