Mundo

Jueves 21 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 12:19hs. del 21-07-2022

ESTADOS UNIDOS

Biden tiene Covid y peligra la reunión bilateral con Alberto Fernández

Tendría que estar hasta el lunes en aislamiento y el encuentro es el martes en Washington.


Joe Biden dio positivo de Covid-19. Lo confirmó la Casa Blanca en un comunicado donde indica que el presidente de Estados Unidos fue testeado hoy a la mañana tras presentar “síntomas muy leves”.

Tal como indicaron oficialmente, Biden tiene el esquema de vacunación completo y reforzado. Al tiempo que comenzó a tomar Paxlovid como medicamento recomendado por los médicos que acompañan al mandatario.

Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid tiene que mantener 5 días de aislamiento. Desde el sexto día, para conseguir el alta, debe testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

La reunión con Alberto Fernández puede entrar en riesgo

Alberto Fernández tiene planificado viajar a Washington para reunirse el martes 26 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca. 

“Esperamos indicaciones de la Casa Blanca”, indicaron. El temor reside en que el próximo lunes los resultados le sigan dando positivo a Biden y la bilateral deba reprogramarse, o suspenderse.

Este encuentro entre ambos mandatarios fue uno de los más esperados y trabajados por Casa Rosada. El embajador Jorge Argüello encabezó las negociaciones que se terminaron por concretar semanas atrás. Una comitiva grande tiene planeado viajar a Estados Unidos.

El comunicado oficial de la Casa Blanca en ingles:

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández casa blanca joe biden joe biden con covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Indi 24/07/2022 - 10:12hs

recontravacunado y lo mismo infectado!!! què peligro esas vacunas, matan a las personas pero no al virus


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'