Sociedad

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:18hs. del 01-08-2020

SANTA FE

La directora del hospital que se volvió a contagiar de coronavirus

José curiotto, periodista del medio “Aires de Santa Fé” dialogó con Radio Sudamericana ya que la médica directora del Samco de Helvecia, dió dos veces positivo a coronavirus.  El caso se estudiará a fondo porque es la primera paciente que presenta estas características en la provincia de Santa Fe.    


José curiotto, periodista del medio “Aires de Santa Fé” dialogó con Radio Sudamericana  y contó cómo se dió el caso de la directora del Hospital de Helvecia que volvió a dar positivo por segunda vez. Tenemos transmisión comunitaria en Rosario. Una persona del hospital de Helvecia hizo una fiesta ilegal e invitó a una persona de Rosario. Esta persona fue la que trajo el virus y contagió al empleado. Este hombre fue a trabajar y contagió a la directora del hospital. La mujer tenía síntomas gripales pero nadie pensó que podía ser coronavirus porque ya tuvo coronavirus en marzo. Ahora e hicieron el hisopado y volvió a dar positivo"

La profesional presenta un cuadro de neumopatía pero se encuentra estable y sin sintomatología aguda, según informaron desde el efector. En las primeras horas de este viernes será sometida a un dosaje de anticuerpos que determinará efectivamente la presencia o no del virus en su organismo.

La directora del centro de salud fue uno de los primeros positivos de coronavirus reportados en Helvecia, localidad que hasta la fecha acumula 12 casos desde la llegada de la pandemia.

Por estos momentos, los directivos de Salud de Santa Fe estudian la posibilidad de estar ante un caso de reinfección.

Santa Fe tiene 1214 infectados y el total de fallecidos por Covid-19 en la provincia asciende a 16.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'