Sociedad

Jueves 26 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 14:56hs. del 26-05-2022

EN MERCEDES

Se conoció el primer condenado por incendios en Corrientes

En comunicación con Sudamericana el Dr. Gerardo Cabral, Fiscal Ambiental Rural de la Provincia habló sobre la primera condena por incendios en Mercedes y dijo “tuvo una sentencia de 6 meses de prisión en suspenso y debe cumplir reglas de conductas en el término de dos años”.


En las últimas horas se conoció la primera condena por incendio en la ciudad de Mercedes, en este sentido el Dr. Gerardo Cabral, Fiscal Ambiental Rural de la Provincia aclaró que “en mi jurisdicción que abarca todo Sauce, Curuzú Cuatiá y Mercedes, iniciamos cerca de 35 causas de incendios entre enero, febrero y marzo de los cuales muy pocas con autores identificados”.

En cuanto al caso de la persona condenada detalló “acá el delito es culposo, si bien el incendio fue intencional no existió dolo, sino que por su imprudencia se descontroló el fuego y produjo daños en una vivienda”.

Asimismo confirmó “la sentencia de un caso de incendio va de un mes a un año de prisión pero en un juicio abreviado se acordó 6 meses de prisión en suspenso, porque al ser menos de tres años se consideró eso”.

“Además de esos 6 meses se le impuso al condenado cumplir reglas de conductas en el término de dos años.  El delito no prevé la multa, cuando el incendio genera un peligro común para la población estamos en el delito de incendio”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

incendios en corrientes condenado en mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ALBERTO 26/05/2022 - 20:36hs

y sigue la joda. total lo que se quemó ya se quemó, ya fué , si te violan, quedate tranquilo el que te violó va a hacer una carrera universitaria. si infringiste cualquier ley ,dnu o lo que fuere. nuestro presidente ya nos enseñó. poné plata y terminó la historia. asi es la justicia. ahora, te defendiste en la violación y lastimaste o mataste al delincuente haaaaa ahi si 30 años a la sombra. indemnización a los familiares. etc etc esa es nuestra justicia chamigo


1- Juan 26/05/2022 - 09:59hs

Una joda la sentencia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'