Sociedad

Sábado 06 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:30hs. del 07-08-2022

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Jorge Pintos, el artista del momento: "Nació como hobby y se volvió mi profesión"

Es artista plástico y sus creaciones quedaron plasmadas en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la Feria del Libro y en los carnavales correntinos. Imponentes esculturas, grandes carrozas y expresión artística es lo que lo caracteriza. “Queremos que nuestro trabajo hable por nosotros”, dijo en Alta Nota.


Jorge Pintos es artista plástico correntino y ya se transformó en una verdadera marca registrada. Hace más de 18 años se dedica al arte y asegura “primero arrancó como hobby y luego de transformó en mi profesión”.

VIDEO COMPLETO


Entrevistado por Alta Nota, Jorge contó que sus trabajos quedaron plasmados con grandes figuras en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la Feria Provincial del Libro y en imponentes carrozas en los carnavales correntinos.

Talló esculturas gigantes con las imágenes de íconos del chamamé como Ramona Galarza, Mario del Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol, Ernesto Montiel y Antonio Tarragó Ros. “La verdad es que cuando me llamaron sentí miedo porque era un gran desafío. Volvíamos después de la pandemia y el chamamé había sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad”. “Me dieron este desafío y lo tomamos con compromiso y emoción”.

“Queríamos hacer figuras de un material liviano para que se pueda trabajar; lo hicimos en telgopor de alta densidad impermeable”, contó Pintos y explicó “la idea no era hacer figuras tal cual ni tampoco que parezcan caricaturas, queríamos expresar nuestro arte a través de cada figura”, dijo.  

Tras la increíble presentación, recibió un inesperado llamado del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien lo felicitó por la impresionante obra y propuso continuar con más trabajos de este nivel.

Pintos en su faceta en los carnavales correntinos

No sólo se dedica a las esculturas, sino que es uno de los hombres más buscados por las comparsas. Trabajó con Ara Berá, Sapucay, Imperio Bahiano; también con comparsas de Paso de los Libres y este año con Monte Caseros. “Siempre trabajamos en las sombras y que sea el trabajo el que hable”, añadió.

“Estoy agradecido a mi provincia porque Corrientes es Capital Nacional del Carnaval y me dieron la oportunidad de estar en las comparsas y hoy en día tengo las puertas abiertas en otras provincias”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo altamirano alta nota jorge pintos esculturas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'