EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



sociedad

PREOCUPACIÓN

Mar del Plata: aparecieron decenas de pingüinos muertos en las playas

Las aves fueron halladas sin vida en las playas del sur y del norte de La Feliz. Cuál fue el motivo.

1
1 0

ATENCIÓN

AFIP subasta cervezas, espumantes y sidras: cómo participar

La subasta se realizará de manera virtual a través de la página web del Banco Ciudad y cualquier persona interesada puede participar.

1 0

SALUD

Brote histórico: murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita

2 0

A PARTIR DE MAYO

Unifican calendario de pago de pensiones no contributivas con el de jubilaciones

ANSES informó que desde mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC) se unifica con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.

1 0

CORRIENTES

Dengue: están disponibles los turnos para la aplicación de vacunas

Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.

1 2

MASCOTAS

Corrientes realizará la 7° Jornada de Adopción y Feria Gastronómica

Este domingo 21 de abril se llevará a cabo la séptima "Jornada de Adopción" organizada por la Fundación "Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales de Corrientes". El objetivo de este evento es "fomentar la adopción y tenencia responsable de animales", según indicaron desde la institución.

2 0

SOCIEDAD

Correntino escribió en la principal revista médica del mundo sobre sepsis pediátrica

Radio Sudamericana contó con la presencia del Dr. Roberto Jabornisky, docente de la Universidad Nacional del Nordeste, ya que junto a dos colegas de Estados Unidos y Uruguay, tuvieron a su cargo la nota editorial de la Revista de la American Medical Association, en la que expusieron sobre los desafíos en ...

1
3 1

VALDÉS VISITÓ AL PAPA FRANCISCO

Cabrera: "Hay un pedacito de los correntinos en el Vaticano"

Sergio Cabrera, es artesano y se convirtió en el centro de atención al tallar la imagen de la Virgen de Itatí, regalo del gobernador Gustavo Valdés al Papa Francisco durante su visita al Vaticano. En una intensa labor de 14 horas diarias, Cabrera creó la figura en algarrobo, adornada con una ...

1
5 2

ABUSO SEXUAL

Sobreseyeron a Dahse: "Vamos a interponer un recurso de casación"

El Tribunal Oral Penal N° 2 informó este miércoles que por proscripción sobreseyó al ginecólogo Gerardo Dahse en la causa por abuso sexual con  acceso carnal ocurrida en 2008. ""Vamos a interponer un recurso de casación", dijo a Radio Sudamericana la abogada querellante de la causa, Sofía Domínguez Briceño.

1
1 0

ORIUNDOS DE CORRIENTES

Retorno a la emoción: veteranos de Malvinas recorrieron las Islas

Ex combatientes correntinos viajaron de vuelta al escenario de su valentía y sacrificio en las Islas Malvinas, marcando un hito en su vida y en la memoria nacional.

1
1 0

SALUD

Corrientes extiende la vacunación contra el dengue a otras ciudades

La inmunización gratuita y optativa se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, sumándose a otras localidades ya incluidas en la campaña. Está dirigida a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años.  

1 0

ESCÁNDALO

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

Silvina Fernández atendió a Cristian Zárate en las horas previas a su muerte. Se mostró arrepentida y apuntó contra el accionar del cirujano.

1 0

EN VEREDAS Y PLAZAS

Se construyeron más de mil rampas inclusivas en Corrientes

Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que los trabajos realizados en la extensión de la avenida Artigas fueron terminados. Actualmente se desarrolla en la intersección de calle Brasil con la avenida Ferré y calle Rivadavia.

4 3

FORMACIÓN EDUCATIVA

Corrientes: lanzaron un programa virtual de finalización escolar

El programa lanzado por la Provincia de Corrientes se llama Ñembojá Digital. Apunta a que personas desde los 18 años que no finalizaron sus estudios secundarios lo puedan hacer de forma virtual y a distancia.

1
2 0

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tengo que pagar la prepaga? Cómo entender los cambios en la salud

El Gobierno dispuso cambios en el cálculo de la cuota a través de una norma de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; también presentará una medida cautelar.  

2 0