EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo Y Equipo

Sociedad

Jueves 23 de Septiembre de 2021

RAMÓN FEDULLO

"El cáncer de colón mata a más de 20 personas por día en el país"

“El cáncer de colon en la Argentina mata entre 23 y 24 personas por día, hace un año atrás mataba exactamente la misma cantidad de pacientes que los accidentes de tránsito, pero por la pandemia muere menos gente por siniestros de tránsito que por cáncer de colon, alrededor de 7 mil a 8 mil mueren por esta enfermedad”, dijo el doctor Ramón Fedullo a Canal 5TV –Ahora Noticias.


El médico, especialista en grastroenterología explicó las causales de la enfermedad como así también dijo que la pandemia incrementó los casos por los escasos controles que se realizaron. La gente, por temor a la covid-19 no concurrió a sus controles y hoy, los números son alarmantes.


Fedullo recalcó la importante de la detección temprana y por ende, de la prevención de la enfermedad porque eso implica salvar vidas. “Estas muertes se podrían haber evitado, concientizando que después de los 50 años y cada vez se anticipa un poco más la consulta e incluso en los Estados Unidos se llevará a 45, con campañas para concientizar a la gente que se pueden hacer estudios de test de sangre oculta en materia fecal y/o colonoscopías”, dijo.


“También es importante resaltar que esta enfermedad no es solamente genética, ya que solamente el 25% de los fallecidos presentan antecedentes genéticos, mientras que el 75% era el primer caso en la familia”, puntualizó.


(Para ver la nota completa, ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mariana Diarco demolió a Wanda Nara en su conflicto con la China Suárez

La modelo recordó que, en el inicio de la relación entre la vedette y el futbolista, la mediática hizo un ...

Preocupación en el Reino Unido por la salud de su reina

Isabel II estuvo internada en un nosocomio durante la noche del miércoles para realizarse "estudios preliminares", se informó oficialmente.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana