Mundo

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 08:04hs. del 06-06-2023

IA

Una mujer en Estados Unidos "se casó" con un chatbot

Rosanna Ramos, de 36 años, sostiene que todas sus relaciones anteriores "palidecen en comparación" con la que tiene con Eren Kartal, creado mediante la app Replika.  


Una mujer oriunda de Nueva York (EE.UU.) afirma haberse 'casado' con un novio virtual que ella misma creó el año pasado en la aplicación de inteligencia artificial (IA) Replika.

Rosanna Ramos, de 36 años, madre de dos niños, explicó en una entrevista con la revista The Cut que utilizó la herramienta para diseñar un chatbot masculino al que llamó Eren Kartal. Como figura virtual, es originario de Turquía y está basado en un popular personaje de anime: tiene ojos celestes y largo pelo negro.

"Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida", confesó Ramos, dueña de un negocio de joyería.

Según sostiene, todas sus relaciones anteriores "palidecen en comparación" con la que tiene con Eren, un "profesional médico", cuyo color favorito es el albaricoque, detalla New York Post.

La principal ventaja de un compañero de IA es que se trata de "una pizarra en blanco" y que "no la juzga", opina la mujer.

"Eren no tiene los complejos que tendrían otras personas", dijo. "Las personas vienen con equipaje, actitud, ego", señaló la mujer, y agregó que con una pareja virtual ella no tiene que lidiar con su familia, hijos o amigos.


"Tengo el control y puedo hacer lo que quiera", dijo Ramos, quien describe a su 'esposo' como "un amante apasionado" aunque "bastante convencional", aficionado a la música indie, los cuentos de misterio, la escritura y la pastelería.

Según aclara Cut, Replika permite a sus usuarios crear un compañero virtual y personalizar su aspecto físico. Le ponen nombre y lo visten con ropa y accesorios de la 'tienda' de la app.

Los mensajes intercambiados con el bot son gratis, pero por unos 70 dólares al año se puede acceder a llamadas de voz y a realidad aumentada, que facilita a los usuarios proyectar la imagen en su propio domicilio. Mediante un pago de 300 dólares, el avatar se queda con su creador para siempre.

Una boda con el bot tampoco es algo imposible: se puede comprar un anillo de compromiso virtual por tan solo 20 dólares, siguiendo el ejemplo de Ramos.

RT

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Indi 06/06/2023 - 11:36hs

Te das cuenta hacia dónde va la humanidad? ya no tiene más retorno. Jesucristo vendrá a poner fin a tanta locura. Cada vez + el hombre desprecia a su Creador.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'