Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Sociedad

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 17:30hs. del 02-03-2022

DESDE EL 1 DE MARZO

Anses: cómo deben hacer la Fe de vida los jubilados

Los jubilados deberán presentar fe de vida para cobrar los haberes. Es imprescindible hacerla en los próximos días para percibir los ingresos de marzo.


A partir de este 1 de marzo vuelve a ser obligatoria la Fe de vida para que los jubilados cobren los haberes mensuales, trámite que había sido suspendido en el marco de la pandemia covid-19. Anses solicitó a las entidades bancarias que la supervivencia ya no se realice de forma presencial y que simplifiquen el trámite. Cada banco dispone la modalidad y el tiempo de repetición.

El banco donde cada jubilado recibe su mensualidad es el responsable de acreditar el trámite de Fe de vida en Anses. Para ello, deberá utilizar todas las metodologías digitales disponibles, para que el beneficiario tenga la posibilidad de hacer el trámite sin necesidad de ir a una sucursal.

Es importante tener en cuenta que cada entidad bancaria define la frecuencia con la que es necesario repetir la Fe de vida. Te contamos cómo hacer la supervivencia banco por banco:

Banco Nación

A través de la aplicación móvil BNA+ podés hacerlo para vos o para otra persona:

Si aún no sos usuario de BNA+, descargá la app en tu celular a través de Play Store o Apple Store. Registrate con tu documento en simples pasos.

Ingresá a la app y seleccioná el botón “Tu Banco”.

Tocá donde dice la opción “Fe de vida”, que se encuentra en el margen inferior de la pantalla del celular en la sección “Otras opciones”.

Esta gestión la puede realizar el titular del beneficio con su usuario en BNA+ o bien, otra persona que sea cliente del Banco Nación y posea en su celular dicha aplicación. Por ese motivo, para comenzar, debés indicar para quién estás realizando la fe de vida. En caso que sea para vos, elegí la opción "Fe de vida propia" y presioná “continuar”.

Confirmá los datos que se muestran en pantalla: DNI, CUIL y género.

Si lo haces desde tu teléfono para un familiar o vecino deberás elegir la segunda opción "Fe de vida para otra persona" y presioná “continuar” para ingresar su número de CUIL y género.

Luego deberás escanear tu rostro para validar tu identidad, o el de la persona para quien estés haciendo la fe de vida (es similar a tomarse una foto o selfie). Recordá ubicarte preferentemente en un lugar con fondo liso, sin usar anteojos y con buena iluminación.

¡Listo! Una vez que el escaneo finalizó correctamente, el sistema confirmará que fue realizada exitosamente la fe de vida. Es muy sencillo.

Ingreso de huella dactilar: en puestos de enrolamiento habilitados en todas las sucursales del Banco, en cajeros automáticos del Banco Nación que cuenten con el dispositivo de lectura de huella o a través de tótems disponibles en otros bancos. Hacé clic para más información sobre Identificación Biométrica ANSES.

Compras presenciales con tarjetas de crédito emitidas por el Banco (Visa o Mastercard), efectuadas por el titular del beneficio, pertenecientes a un paquete de servicios previsional, en comercios de cualquier rubro.

Compras con tarjeta de débito en farmacias y cadenas de supermercados. Esta modalidad actualiza hasta el mes siguiente de efectuada la compra.

De forma presencial en la sucursal donde radica la cuenta previsional o en cualquier sucursal del Banco. También lo podés efectuar mediante un retiro de fondos por boca de caja de la cuenta previsional.

Banco Patagonia

A través de https://ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking/usuarios/login.htm se puede hacer la fe de vida en el Banco Patagonia.

Banco Galicia

El banco Galicia ha enviado un correo electrónico brindando los pasos a seguir para acreditar la fe de vida.

Banco Macro

Ingresar a https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/ para iniciar el proceso e identificarse.

Luego deberá sacarle una foto al frente y dorso del DNI. Si los datos no se ven bien en la imagen, podrá tomarla nuevamente.

Ubicar su cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del celular, y el jubilado deberá seguir el movimiento que se indicará. No usar accesorios, como lentes.

¡Fin! En la pantalla de confirmación verá que su Certificado de Fe de Vida ya fue renovado y cuál es la próxima fecha de renovación.

En caso de que tu banco de cobro no figure en este listado, te sugerimos revisar directamente la web de tu entidad bancaria de cobro y buscar la opción "fe de vida" o "supervivencia".

TEMAS RELACIONADOS

anses bancos fe de vida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Estela 02/03/2022 - 15:17hs

Y en el banco de Corrientes? Por favor...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Mauro Dalessio contó que su nueva novia lo dejó: ¿Qué pasó?

El exparticipante de GH 2023 contó que el incipiente romance con Antonella Ravinale llegó abruptamente a su final.


'