EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2021

CORONAVIRUS EN BRASIL

Ciudades brasileñas cancelaron el Carnaval por posible rebrote

Aunque la tasa de ocupación de camas en los hospitales es baja actualmente las autoridades temen un rebrote producto del carnaval.


Al menos 58 ciudades del estado San Pablo, en Brasil, anunciaron este miércoles que resolvieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones del Carnaval de febrero próximo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola” de la enfermedad, afirmó el alcalde de Guariba, Celso Romano.

En esa ciudad, se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades, informó el portal G1, de la cadena de noticias Globo.

Paralelamente, la ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación y capitales de otros estados, como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) y Río de Janeiro (Río de Janeiro), apuntaban a crear comités de seguimiento.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y las muertes.

Además, algunas ciudades explicaron que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval, mientras que la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo señaló que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin necesidad de informar a la administración estatal.

TEMAS RELACIONADOS

brasil carnaval coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quisieron robar la casa de L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron a una vecina

El hecho ocurrió en General Rodríguez y fue protagonizado por tres delincuentes que vestían uniformes de la Bonaerense y dijeron ...

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana